El contribuyente, a los efectos de formalizar su inscripción, deberá presentar ante la unidad competente de
Persona Natural
• Formulario de inscripción emitido por el sistema.
• Original y copia de
• Original y copia del documento probatorio del domicilio fiscal (Recibo o factura de Servicios Básicos, Contrato de Alquiler o cualquier otro documento que avale el domicilio)
• Documentos probatorios de las Cargas Familiares según sea el caso:
- Copia de
- Original y copia de
- Original y copia de Acta de Matrimonio o Constancia de Concubinato.
- Original y copia de la constancia de estudio o de incapacidad para el trabajo en los casos de descendientes mayores de edad y menores de 25 años.
- Original y copia de la constancia de Incapacidad para el trabajo en los casos de ascendientes mayores de 25 años.
Firma Personal
• Formulario de inscripción emitido por el sistema.
• Original y copia de
• Original y copia del Documento Constitutivo debidamente registrado y publicado.
• Original y copia del Documento Probatorio del domicilio fiscal (Recibo o factura de Servicios Básicos, Contrato de Alquiler o cualquier otro documento que avale el nuevo domicilio).
Embajadores
• Formulario de inscripción emitido por el sistema.
• Copia de
• Original y copia del Pasaporte con la acreditación correspondiente.
• Original y copia del Carnet expedido por las autoridades competentes.
En caso de que el trámite no se realice personalmente deberá presentar oficio de
Diplomáticos
• Formulario de inscripción emitido por el sistema.
• Original y copia del Pasaporte con la acreditación correspondiente
• Original y copia del Carnet expedido por las autoridades competentes.
En caso de que el trámite no se realice personalmente deberá presentar oficio de
Personas Jurídicas (Sociedades Mercantiles y Civiles
• Formulario de inscripción emitido por el sistema.
• Original y copia del Documento Constitutivo debidamente registrado y publicado (excepto para las sociedades civiles que no requieren publicación)
• Original y copia de la última Acta de Asamblea.
• Original y copia del Poder del Representante Legal (sólo cuando su carácter no fuera acreditado en los estatutos sociales)
• Original y copia de la autorización de SUDEBAN (En los casos de Bancos o Instituciones Financieras).
• Original y copia del Documento Probatorio del domicilio fiscal (Recibo o factura de Servicios Básicos, Contrato de Alquiler o cualquier otro documento que avale el nuevo domicilio)
• Copia de
El representante legal, los socios y directivos; deben encontrarse inscritos en el Registro Único de Información Fiscal R.I.F., con antelación al trámite de Inscripción de
Sucesiones
• Formulario de inscripción emitido por el sistema.
• Original y copia del Acta de Defunción.
• Copia de la cédula de identidad de los herederos, con excepción de aquellos que sean menores de edad que aún no posean cédula de identidad, para lo cual deberán consignar copia de la partida de nacimiento.
• Copia de la cédula de Identidad del Representante Legal, siempre y cuando, éste último sea distinto de los herederos.
El representante legal y los herederos, con excepción de aquellos que sean menores de edad que aún no posean cédula de identidad, deben encontrarse inscritos en el Registro Único de Información Fiscal R.I.F., con antelación al trámite de inscripción de la sucesión.
Compañías Extranjeras que Realicen Actividades Económicas en el País o Posean Bienes Susceptibles de ser Gravados en el Mismo
• Formulario de inscripción emitido por el sistema.
• Original y copia de los Estatutos de
• Copia de la cédula de Identidad del Representante Legal.
El representante legal, debe encontrarse Inscrito en el Registro Único de Información Fiscal R.I.F., con antelación al trámite de inscripción de
Consorcios
• Formulario de inscripción emitido por el sistema.
• Original y copia del Documento Constitutivo del Consorcio debidamente notariado.
• Original y copia del Documento Constitutivo debidamente registrado y publicado de las empresas que conforman el Consorcio.
• Original y copia de la última Acta de Asamblea, de las empresas que conforman el Consorcio.
• Copia del R.I.F. de las empresas que conforman el Consorcio.
• Copia de la cédula de Identidad del Representante Legal.
El representante legal, debe encontrarse inscrito en el Registro Único de Información Fiscal R.I.F., con antelación al trámite de inscripción del Consorcio.
Sociedades de Hecho
• Formulario de inscripción emitido por el sistema.
• Original y copia del documento donde se evidencie la existencia de la sociedad.
• Original y copia del documento probatorio del domicilio fiscal (Recibo o factura de Servicios Básicos, Contrato de Alquiler o cualquier otro documento que avale el nuevo domicilio).
• Copia de la cédula de identidad de los integrantes de la sociedad.
Los Integrantes de la sociedad deben encontrarse inscritos en el Registro Único de Información Fiscal R.I.F., con antelación al trámite de inscripción de la sociedad de hecho.
Juntas de Condominio
• Formulario de inscripción emitido por el sistema.
• Original y copia del documento de Condominio Registrado.
• Original y copia del Acta de Asamblea en la que se designan los integrantes de
• Copia de la cédula de identidad del Representante Legal.
• Copia de la cédula de identidad de los integrantes de
Los Integrantes de
Sindicatos
• Formulario de inscripción emitido por el sistema.
• Original y copia del Documento de Constitución debidamente registrado.
• Original y copia del Certificado de inscripción en el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social.
• Copia de la cédula de identidad de los miembros que conforman
• Copia de la cédula de identidad del Representante Legal.
El Representante Legal, así como los miembros que conforman
Cooperativas/Bancos Comunales
• Formulario de inscripción emitido por el sistema
• Original y copia del Documento Constitutivo debidamente registrado.
• Copia de la cédula de identidad del presidente o representante legal, así como de los miembros de las cooperativas o bancos comunales.
El Presidente o representante legal, así como los miembros de las cooperativas o bancos comunales, deben encontrarse inscritos en el Registro Único de Información Fiscal R.I.F., con antelación al trámite de inscripción de
Agrupaciones de Ciudadanos/Grupos de Electores
• Formulario de inscripción emitido por el sistema.
• Copia de la cédula de identidad de los Integrantes Principales de
• Original y copia de
• Copia de
Los Integrantes Principales de
Comités de Tierras Urbanas
• Original y copia del Acta Constitutiva registrada ante
• Original y copia del Acta de Asamblea debidamente notariada.
• Copia de la cédula de identidad de los miembros de
Los miembros de
Gobierno/Entes Gubernamentales
• Formulario de inscripción emitido por el sistema.
• Oficio de Solicitud de Inscripción,
• Copia de
• Copia de
• Copia de la cédula de identidad de la máxima autoridad del organismo.
Certificación del Ministerio del Poder Popular para
La máxima Autoridad del Organismo debe encontrarse inscrita en el Registro Único de Información Fiscal R.I.F., con antelación al trámite de inscripción de los entes gubernamentales.
Arquidiócesis/Iglesias Parroquiales/Iglesias Católicas
• Formulario de inscripción emitido por el sistema.
• Original y copia de
• Copia de la cédula de identidad del Representante Legal.
El representante legal, debe encontrarse Inscrito en el Registro Único de Información Fiscal R.I.F., con antelación al trámite de Inscripción de las Arquidiócesis/Iglesias Parroquiales/Iglesias Católicas.
Embajadas
• Formulario de inscripción emitido por el sistema.
• Copia de
• Copia del Pasaporte del Embajador con la acreditación correspondiente.
• Oficio del Embajador solicitando la inscripción en el Registro Único de Información Fiscal (RIF).
No hay comentarios:
Publicar un comentario