martes, 23 de diciembre de 2008

Agentes Aduanales - Ampliación de actividades

Institución donde se realiza: Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT)

Dirección: Plaza Venezuela, Unidad de Regímenes Aduaneros, División de Operaciones Aduaneras

Requisitos:

  • Personas Jurídicas domiciliadas en el país

Recaudos:

  • Solicitud acompañada de carpeta de fibra marrón tamaño oficio
  • Copia del Registro de Información Fiscal (RIF) y de la Cédula de Identidad
  • Extracto curricular del representante (capacitado) de la empresa
  • Solicitud escrita en la cual se identifica el solicitante, y las Aduanas antes las cuales desea operar (indicar el carácter temporal o permanente de la autorización solicitada). Los datos de la empresa deberán estar actualizados con respecto a la información anterior
  • Copia del último oficio de actualización
  • Original de la fianza de fiel cumplimiento (una fianza para cada aduana en la cual van a operar) indicando como acreedor al Fisco Nacional por órgano de la Aduana Principal respectiva de conformidad con lo señalado en los artículos 35, 36 y 144 de la Ley Orgánica de Aduanas en concordancia con el numeral 6 del Artículo 1 de la Resolución del Ministerio de Hacienda Nº 2170 de fecha 03-03-1993
  • Copia certificada (con sellos húmedos) del Registro Mercantil en el cual se establece la constitución de la empresa y sus últimas modificaciones, si fuere el caso
  • Declaración Jurada Notariada del representante de la empresa
  • Copia de la declaración de impuesto sobre la renta del último ejercicio fiscal
  • Copia de (los) título de propiedad o contrato de arrendamiento notariado del nuevo local donde funcionará la Agencia aduanal
  • Patente de Industria y Comercio del local donde funcionará la Agencia
  • Constancia de domicilio comercial del nuevo local, el cual debe coincidir con la Dirección de la patente
  • Solvencia fiscal de la(s) Aduana(s) ante las cuales gestionará
  • Copia de los certificados de conocimiento y capacidad técnica en materia aduanera de conformidad con lo establecido en el Art. 3 de la Resolución No. 2170 del 03/03/1993 (llevar el original para su verificación) y fotocopia de la Cédula de Identidad de los mismos
  • Copia del Contrato de Trabajo debidamente firmado por la persona jurídica y la(s) persona(s) natural(es) autorizada(s) como Agente de Aduanas
  • Una vez aprobada la solicitud deberá proceder a consignar la cantidad de 75 Unidades Tributarias en timbres fiscales, según lo establecido por el Art. 6 numeral 10 de la Ley de Timbre Fiscal

Horario de atención al público: De lunes a viernes de 8 a.m. a 11.30 a.m.

Lapso de respuesta: 2 meses

Tarifas: 75 U.T. en timbres fiscales por cada aduana principal, una vez aprobado

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